martes, 25 de mayo de 2010
IDEA NO. 2 - SHIT BINGO
Hace mucho tiempo que quiero reabrir este juego.
En el 2008 mostré un pequeño primer boceto en un IN de la Poderosa. En aquel entonces, mi compañero musical Javi Álvarez y yo, ensayamos dos semanas en la sala follable (su casa) para una actuación de 15 minutos y elegimos una estrategía sencilla de 5 números cada uno con su correspondiente númerito músical, y de dar al público cartones con los mismos números, de forma que gritaran BINGO! en júbilo colectivo y simultaneo. Solo para descubrir que aquí nadie sale ganando.
Ahora me gustaría volver a plantear el juego de otras maneras, con otras estrategemas, no necesariamente que número cantado = número bailado; de nuevo puede haber mil maneras de abordar el Bingo. Y mil temas a tocar. Jugar con el texto - las míticas rimas bingueras con una poesía paisana muy simpática, jugar con el ritmo - el frenesí imparable del juego, y las largas horas de vida interminable que alguna gente echan al vacio echando cartones. Los premios patéticos....
Y es más, he adquerido una nueva maquina, no tan 'shit' con 90 bolas todas ellas IMBORRABLES. Imagínate todo lo que se puede hacer con 90 bolas imborrables. Alucina Vecina.
Aunque el Bingo es un juego con muchos recursos, me gustaría ampliar las y convertir el Shit Bingo en una creación multi-mierda de verdad.
Hoy en día hay muchos elementos multimedia en los Bingos, pantallas con bolas, videoclips en mute, numeros en neón....y me gustaría jugar con estos elementos. Se puede jugar con una camara que proyecta las pelotas plasmadas en grande, y crear pequeños videos intermitentes de números y rimas, con texto o imagen ilustrativa. O bien unos duetos de bailarín y objeto pueden formar la publicidad de los premios patéticos.
Pero como hasta ahora nadie ha querido dar apoyo al proceso de crear un Shit Bingo, y ninguna institución pública o privada me ha acceptado petición de subvención, y no he conseguido residencia en ningún centro coreográfico me veré obligada a empezar el proceso pidiendo residencia a una sala de bingo y utilizando las ganancias del juego para subvencionar gastos de producción. Deseo poder pagar a mi músico y comprar un florescente que brilla Shit Bingo en fucsia.
Como véis es un proceso que se llevará a cabo sí o sí. Pero ser uno de los 3 procesos implicaría tener el tiempo y espacio de investigación que necesita, un modo más cómodo de trabajar, el poder cultivar la creación en condiciones, y una raya de esperanza para mi higado, pulmones y la prevención de mi decadencia en general.
Posibles coaches podrían ser Oscar Abril o Quim Pujol, los únicos individuos que hayan expresado interés por el proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario